Foto: Unimet

Este 22 de mayo, en el marco del Congreso Internacional Propuestas para el Plan País, se llevó a cabo en el auditorio Pensieri de la Universidad Metropolitana (Unimet), la Mesa “Desafíos para la Administración Pública Nacional en un Gobierno de Transición”.

La instalación de la mesa estuvo precedida por palabras de bienvenida del rector de la Unimet, Benjamín Scharifker y del director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón.

En su intervención, Scharifker indicó que “la magnitud de los problemas que vivimos en Venezuela impone de esfuerzos especiales para tener claras cuáles son las soluciones que hay que diseñar y que luego tenemos el compromiso de llevar adelante”.

Por su parte, Alarcón señaló que las propuestas que se están trabajando en las diferentes mesas no buscan ser documentos de conclusiones definitivas.

“Lo que se pretende hacer es producir un borrador sobre el cual todos podamos opinar. Un borrador que debe evolucionar, para que cuando venga el reto de poder gobernar para una transición, lo sepamos hacer bien”, acotó.

Durante el evento Eglé Iturbe, José Rafael Belandria, Celia Herrera, Rodrigo Agudo y José María De Viana, analizaron y evaluaron junto a los asistentes la situación actual de la administración pública en el país. De esta discusión saldrá un documento contentivo de una serie de acciones y propuestas que llevarían a la reestructuración del sector y que será presentado al presidente (e) Juan Guaidó este viernes en la UCAB.