Acerca del CEPyG-UCAB

Desde sus inicios, hace diez años, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello ha venido trabajando desde diferentes ángulos, tanto teóricos como instrumentales, el tema de la gobernabilidad democrática.

Como parte de la serie “El Desafío Venezolano”, se han publicado tres libros sobre el tema: “Continuidad Revolucionaria o Transición Democrática” (2014), y “Transición Democrática o Autocratización Revolucionaria” (2016) y “La consolidación de una transición democrática” (2018).

El libro “La consolidación de una transición democrática” consolida propuestas de políticas públicas que podrán ser aplicadas en caso de un eventual proceso de transición democrática en Venezuela una vez que el cambio democrático de poder haya ocurrido.

Su propósito es enfrentar la crisis estructural venezolana y garantizar la estabilidad de un eventual gobierno de transición. Propone a los decisores políticos, las organizaciones y los ciudadanos venezolanos las tareas esenciales necesarias que deben desarrollarse una vez que el cambio democrático de poder haya ocurrido.